martes, 28 de abril de 2009

*[¨´ Le temo a... `¨]*


Hace sólo dos días compartía una amena cháchara con el buen “Huracán”, poniéndonos al tanto de cuestiones del blog, sucesos anecdóticos con los amigos y como iba la cosa con la “gripe porcina” allá en el D.F. Mexicano.


De pronto de una forma insospechada salió el tema de los miedos que tenemos, en realidad que tengo… para ilustrar ese momento de coloquios alturados y buen uso de las reglas de la gramática y la ortografía les pongo el extracto de aquella conversación que desencadenó una penosa confesión fóbica…


(11:20 a.m.) Jonathan: y que? no hay zombies por alla?

(11:20 a.m.) :LOBO RORSCHAC: pero eso de la belleza es relativo... porkie para nosotros (y gran parte del mundo) doby puede ser tan guapo como un higado con cirrosis

(11:20 a.m.) :LOBO RORSCHAC: pero al algun lugar del mundo quiza una tribu perdida del amazonas, quien dice que no, lo venerará como al mismisimo prometeo

(11:22 a.m.) Jonathan: seguramente en somalia, su pais natal

(11:22 a.m.) :LOBO RORSCHAC: no creo... alla llega la television

(11:23 a.m.) :LOBO RORSCHAC: eso puede haberles dado conciencia sobre lo que es feo y lo que no

(11:23 a.m.) :LOBO RORSCHAC: osea, ta kagao

(11:23 a.m.) Jonathan: jajajajaja sisiertoooo

(11:24 a.m.) :LOBO RORSCHAC: que me decias de los zombies?

(11:24 a.m.) Jonathan: que si ya llegaron hasta tu pais

(11:25 a.m.) :LOBO RORSCHAC: zombies

(11:25 a.m.) :LOBO RORSCHAC: no me jodas

(11:25 a.m.) Jonathan: no has visto las noticias?

(11:25 a.m.) Jonathan: en EUA y Mexico estan de moda

(11:27 a.m.) :LOBO RORSCHAC: zombies como los de resident evil, las peliculas de George A. Romero, y similaress

(11:29 a.m.) Jonathan: bueno no, es que esta bien cabrona una epidemia de influenza que ya cobro varias vidas, entonces aca andamos todos aislados hasta el 6 de mayo

(11:29 a.m.) :LOBO RORSCHAC: ahhhhhhh xD

(11:29 a.m.) :LOBO RORSCHAC: por un momento me tuviste manchando los calzones

(11:30 a.m.) :LOBO RORSCHAC: no lo comentes pero ...

(11:30 a.m.) :LOBO RORSCHAC: no le tengo miedo a nada en este planeta.... excepto a los zombies

(11:30 a.m.) :LOBO RORSCHAC: T_T

(11:30 a.m.) :LOBO RORSCHAC: bueno... los Zombies y los abejorros

(11:31 a.m.) Jonathan: jajaja

(11:38 a.m.) :LOBO RORSCHAC: yo podria ver un fantasma, balndiendo una motosierra, rodeado de cobras, mientras revolotean murcielagos, ´parado en un tabique a 30 metros de altura, mientras ladran unos lobos salvajes abajo, y todo esta rodeado de acido corrosivo... y pues estaria mas preocupado en como van las encuestas de mi blog...

(11:38 a.m.) :LOBO RORSCHAC: pero si veo un zombie... o un abejorro .... que me chingue el diablo...

(11:38 a.m.) :LOBO RORSCHAC: y si es un abejorro zombie... n'ombre,.....

(11:38 a.m.) :LOBO RORSCHAC: saldria corriendo como Forrest Gump

(11:39 a.m.) :LOBO RORSCHAC: y no paro hasta Nebraska



Es vergonzoso pero cierto… no me asustan los fantasmas, las criaturas sobrenaturales (dígase duendes, gnomos, vampiros, hombres lobo [en realidad a estos los adoro], brujas, monstruos y mutantes), no me asustan los desastres naturales, ni los incendios, ni las enfermedades, ni los locos, ni los delincuentes, ni los reptiles (estos son de mis animales favoritos), ni los arácnidos (en realidad yo trato de salvar cuanta araña encuentro y los escorpiones me parecen geniales), ni la oscuridad, ni las alturas, ni los espacios abiertos, ni los espacios cerrados, ni el mar, ni las armas (todo lo contrario me encantan), mucho menos a la muerte (del título de este blog habrán notado eso)… ni nada de las típicas mamadas que asustan a la mayoría… para estos temores comunes mi cerebro se ha blindado a fuerza de corromperse con la cotidianidad, la indolencia, y el exceso de información chatarra que reforzó mi psicosis.


Pero me dicen que han escuchado, leído o visto algo referente a un posible caso de existencia de “zombies” y pueden ver mi más patética expresión de pánico no muy bien disimulado tratando de lucir calmado, cool, y hasta valiente, profiriendo arengas del tipo… “que vengan pendejo… me armo con un bate de baseball y los pongo a parir a todos, pinches muertos” … y por dentro tengo el estómago más duro que un diamante metido en una piedra bañada en acero, enchapada en titanio y forrada en adamantium… Literalmente me cago de miedo frente a los muertos vivientes, y sé que suena ultra ridículo, pero es inevitable para mí el convertir mi estructura anatómica en un émulo de la gelatina de tan sólo pensar en ir por la calle y encontrarme un fulano cadavérico comiéndose a algún parroquiano, mientras la gente alrededor grita, corre sin dirección y como la pandemia esta de la influenza porcina, a cada mordisco aparece un nuevo zombie… Culpo a las películas de mi temor irracional a estos seres, porque recuerdo que cuando era pequeño vi alguna vez una película que comenzaba con una voz en off diciéndole a los espectadores que todo se basaba en hechos reales, que en un experimento del gobierno unos cadáveres recuperaron sus funciones y generaron un episodio de caos en las instalaciones militares… ¿A quién carajo se le ocurre decir eso en una película de este tipo?!!!!... desde ese día me traumé con los zombies, además que comparados con los otros seres oscuros, pues son bastante chabacanos… andan medio calatos o con las ropas desgarradas, tienen las caras medio podridas, medio comidas o simplemente tienen media cara… son totalmente irracionales, y lentos como el pedo de un caracol en coma… además tienen un severo problema para controlar su agresividad y desordenes alimenticios bastante grotescos… además que para “matarlos” hay que tener la puntería de Guillermo Tell o de Clint Eastwood para descerrajarles el cerebro de un balazo… o los cojones como King Kong luego de ciclarse con esteroides, para acercarte a ellos y meterles un buen golpe en la cabeza… joder… el sólo estar escribiendo esto me pone nervioso y miro sobre mi hombro cada cinco segundos a ver si no se me aparece un muertito hambriento con ganas de chuparme la cabeza… lo digo en el buen/mal sentido de la palabra.


Al menos del miedo a los zombies puede decirse (espero ¬¬) que es algo comprensible ( ¿? ) porque son monstruos y antropófagos y blah blah blah… pero mi temor a los abejorros es (como diría Lía) bastante ñoño y para colmo… especulativo… porque jamás he sabido de primera fuente, si los abejorros pican… Es sencillamente su zumbido cuando vuelan, su cuerpo rechoncho y sus patas peludas, su tamaño excesivamente grande para ser parientes de las abejitas, su color negro brillante y sus caras de criminales sádicos y autosuficientes… lo que me provoca pavor cuando pasan volando cerca (esto es a por lo menos ciento cincuenta metros de mi ubicación). Soy capaz de perder la compostura y arrojarme al piso si es necesario, con tal de evitar todo contacto con estos bichos tan desagradables. Alguna vez pueden haberme visto saltar o sacudirme como si tuviera parkinson en medio de un ataque de epilepsia, cuando siento que algo se posa en mi cuello… no crean que es miedo a los insectos en general… es que inmediatamente mi cerebro procesa que se trata de un puto abejorro que se acercó a mí en modo sigiloso, para poder picarme (si es que lo hacen, la verdad no me importa si no lo hicieran, igual son espantosos de cojones) y luego huir impune mientras mis amigos se burlan de mí… ¬¬ Lo confieso esto es una pesadilla recurrente…


Finalmente me da igual si piensan que soy un candelejón por tener miedos tan insulsos, es un mundo libre como dicen mis amigas de medio oriente, y estoy seguro que en algún rincón del globo, debe haber alguien con miedos mucho más ridículos que los míos… Espero…




2 comentarios:

Jonathan dijo...

jajajajajaj ohh si, lo recuerdo!! jajajajajaja

André Cazudgg dijo...

Créeme , no eres tan extraterrestre , además de las cucarachas ( les tengo un miedo pánico, sobre todo a las voladoras) le tengo terror a la idea de levantarme un día y que de pronto se sucite algo simlar a lo de la película El amanecer de los muertos, despertar un día cualquiera y encontrarme con seres contrahechos , malévolos e insaciables que además de tener un severo complejo de Hannibal Lecter, corren como etiopiano en olimpiada, se multiplican mas rápido que lo que tardan las modas idiotas en expandirce en el orbe y que te acorralan con otros pobres diablos, que al igual que tú se resignarán tarde o temprano al fétido aliento que trae consigo la putrefacción (asumo que se debe más al hecho de devorar a animales de una raza tan despreciable como la nuestra)
Sabes por qué me atemoriza tanto esa idea?, por la sencilla razón de que sigo pensando que todo puede pasar, que quizás en el minuto siguiente nos caiga un asteroide del tamaño de Júpiter y todo esto que llamamos realidad desaparezca, que todo lo preconcebido no sea más que una gota de agua dulce dentro de un salobre mar, que estemos más muertos de lo que se supone están ellos y que seamos más abyectos que esos seres sin consciencia, por que teniéndola y, aunque no vayamos por la vida haciendo estofado de nuestros semejantes, seamos tan indolentes al sufrimiento de los demás.