viernes, 11 de septiembre de 2009

Polémica ley de adopción en “Urugay”

Como les comenté, la Revista Virtual "Amicus Iuris" ya empezó a funcionar -aquí es cuando se oyen los gritos, las vivas, las hurras y un batir de palmas tan estruendoso que levanta una nube de avecillas en la distancia- y las publicaciones han empezado a aparecer. A continuación en un acto de suma humildad -si Ceprucita Mala, sabes cuan humilde puedo ser- les dejo mi primera publicación en el rubro "Iurinoticias". Enjoy!!!!



Uruguay se convirtió este miércoles en el primer país latinoamericano en legalizar la adopción de niños por parejas homosexuales, tras la aprobación definitiva del proyecto de ley de modificación del Código de la Niñez y la Adolescencia por el Senado, algo que rechaza la Iglesia y parte de la oposición política, pero que ha consagrado a esta nación como la pionera en Latinoamérica respecto del reconocimiento de este derecho para el colectivo gay.

Durante la sesión de revisión del citado proyecto que permitirá la adopción de niños por parejas homosexuales, de los 23 senadores, 17, incluidos los senadores del gobernante Frente Amplio, se manifestaron a favor de la misma, mientras que la principal fuerza opositora, el Partido Nacional o blanco, encabezó los pronunciamientos de rechazo hacia esta modificación legal, por entender que es contraria a la definición de familia que recoge la Constitución uruguaya.

Este tema no es del todo nuevo para los uruguayos, pues ya en 2006 se habían adelantado sus principales objetivos aunque con la idea de aprobarlo al finalizar esta legislatura. Asimismo, dicha reforma legal ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 27 de agosto con algunas modificaciones respecto a un primer borrador aprobado en julio por los senadores. Ahora será el poder Ejecutivo el encargado de dar el visto bueno final a la nueva normativa.

Como era de esperarse la Iglesia uruguaya ha manifestado su total oposición a la nueva ley, al entender que las figuras materna y paterna “son fundamentales” para el desarrollo del niño. El máximo representante del Arzobispado de Montevideo señaló en un comunicado que permitir la adopción a parejas homosexuales era “ir contra la misma naturaleza humana” y “contra los derechos fundamentales del ser humano como persona”.

Resulta curiso como se pretende hacer pasar este tipo de reformas como una aplicación de un derecho mal llamado “moderno” y disfrazado de “inclusivo”, que sólo termina por desnaturalizar una institución que per se está orientada a permitir la realización de las parejas heterosexuales que por diversas causas no pueden tener hijos de modo natural, y le brindan un entorno familiar seguro a un menor que por alguna circunstancia no tuvo esa oportunidad. Algo similar sucedió tiempo atrás con la figura del Matrimonio, que en aras de una supuesta igualdad de derechos para todos, terminó por trastocar su esencia como la unión en alteridad y complementaridad de un hombre y una mujer, para pasar a ser la mera unión de dos seres humanos sin mayores distinciones de su género, aunque esto significara desatender a una de las funciones primordiales de la unión marital como es la procreación, y que ahora pretenden subsanar valiéndose de este tipo de normas. Es innegable que esta situación no pasará inadvertida para los frentes homosexuales de las demás naciones latinoamericanas que tomando como precedente esta polémica ley, la utilizarán como caballito de batalla para exigir que se les brinde el acceso a la posibilidad de adoptar.

El mostrarse contrario a esto no significa que se esté pecando de pacato o intolerante, ya que su condición de seres humanos los hacen dignos de respeto más allá de la opción sexual que tengan, es simplemente ser objetivos y entender que no se puede disponer el alterar la naturaleza de las figuras jurídicas existentes de forma antojadiza, empleando planteamientos que no permiten apreciar su contenido sustancial. No se trata pues de limitarles sus “derechos”, sino de hacerles notar que la propia naturaleza de los mismos los circunscribe desde ya a ciertas situaciones en las que resultan aplicables, y saliendo de las mismas dicha aplicación se presenta como impropia.

Con toda la ola de comentarios que de seguro desatará, el senado uruguayo ya se manifestó a favor, y sólo queda ver el efecto que tendrá esta decisión en las leyes sobre adopción de sus países vecinos, incluido el nuestro.

Eso es lo que hay, una revolución gay, en el Uruguay…

Si quieren comprobar que esta noticia es real, pueden pasar por la página de 26 noticias.


Y no olviden pasarse por la pagina oficial de ---> "Amicus Iuris" para que se culturicen un poco, bestias! ignorantes de mela!!!!... Cultura muchachos!!!! C-U-L-T-U-R-A!!!!




2 comentarios:

Jonathan dijo...

brrr...

Edson "Lobo" Meléndez dijo...

Comprendo tu expresion... el mundo va perdiendo la virilidad... a donde iremos a parar...