sábado, 14 de febrero de 2009

San Rasputín


Un año más es 14 de febrero, fecha que esperan ansiosos los mozalbetes y aquellos que no lo son tanto, para poder engalanar sus oxidadas relaciones con la efervescencia de los festejos colectivos en nombre del amor.

Personalmente jamás he visto esta fecha como el epítome de la dulzura romántica universal. Es sólo un día más en el calendario, ubicado entre los festejos de Navidad y de fin de año, y la mojigata semana santa. Pareciera ser más una fecha impuesta por los astutos empresarios alimentadores del voraz consumismo inconsciente, para poder dar salida a los peluches y chucherías que se quedaron en los almacenes en la campaña navideña… Muy tierno todo.

Es que me parece sobredimensionado el aludir que este es ÉL día del amor y la amistad. Hoy aprovechan los amantes silenciosos para confesar su cegadora pasión, los rechazados reincidentes para arremeter una vez más contra la muralla del no, los caídos en falta para procurar la carnal reconciliación, etc., etc., etc. ¿Acaso no pueden hacerlo otro día? ¿Acaso el que sea justamente hoy les da una franca ventaja respecto de cualquier intento en otra fecha? Sinceramente no la tendrían, pero como todos parecen lobotomizados con este festejo sin fundamentos, pues los elásticos de la ropa interior parecen aflojarse con sólo percatarse que hoy es el regurgitante San Valentín.

No tengo nada contra los que se babean en las vísperas, desesperados por orquestar un día “perfecto” para su bien amado, pero como opción personal me abstengo de avalar con hechos esta práctica tan insulsa. Si ustedes la pasan bien pegados a alguien prodigándose amor, felicitaciones yo prefiero comprar una cerveza negra bien helada, y ponerme a ver alguna película de acción o histórica por el cable. Cada cual con sus preferencias.

En fin, sólo para armonizar con el populus… pasen un, cuando menos decente día del ¿amor? Y la amistad… si es que consiguen encontrar alguna de las dos cosas…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Odio San Valentín, es un día horrible...Buaaaa u.u
Maric@rme