domingo, 23 de diciembre de 2012

Soundtrack

Es extraño el poder de la música... conversaba con alguien hace unos minutos y al pasarle una canción del grupo español "Despistaos" sentí como si hubiera removido el tapón de unos viejos recuerdos, primero motivados por la serie de televisión - "Física o Química"- a la que este grupo le ponía la cortina musical, y que en buena cuenta vi de principio a fin, al punto de sentirme identificado con sus personajes, sus problemas, sus dilemas y sus líos tan propios de la difícil etapa de la post adolescencia... que justamente vivía yo en aquel entonces, cuando la daban en las noches por TV5...

Como dije, primero fue nostalgia por aquella serie, luego arrastró la inevitable idea de que el tiempo ha pasado... pues son ya varios años desde que salió del aire...

No sé, últimamente ando con esa idea rondando mi cabeza, como el buitre de la famosa foto de Kevin Carter... (sí no tienes idea de qué hablo pincha aquí)...

En 20 días debo estar festejando mi cumpleaños número 26, sé que no es un número muy elevado en la tabla cronológica... pero no entiendo por qué razón no puedo dejar de pensar que ya pasé el umbral del cuarto de siglo, y por momentos es imposible escapar a la idea de que en 25 años hay mucho que no he vivido, por decisión propia, por decisiones ajenas, por huevón, etc, etc, etc...

Quizá sea eso, el arrepentimiento de lo no hecho... y, sobre todo, el saber que aunque esté pregonando últimamente que tendré una actitud más abierta... muy poco cambiará realmente ... Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás...

En fin, creo que hoy seguiré escuchando la música que sirvió de soundtrack a mis días de universidad, recordaré algunos pasajes de mi vida como estudiante, sonreiré, me entristeceré, soltaré alguna carcajada, miraré un punto vacío en la pared de mi cuarto, y pondré una buena canción rockera de los 80's antes de irme a dormir... que mañana madrugamos... el gimnasio cierra a las 12 y no puedo perder un día de entrenamiento...

No hay comentarios: