miércoles, 2 de junio de 2010

Despacio


Quién me diría que los tiempos corren como guijarros repelidos por la insatisfacción de vivir lentamente. Una vida pasiva es ofensa para los rigores del momento, donde se increpa la holgazanería al que no se fatiga por andar despacio disfrutando el paisaje.

Qué temor a pasar, qué miedo a dejar que pase, más miedo si ya está pasando

Con el mismo ímpetu que tienen las aguas en la cascada, descienden sin reparar que caen al vacío, se lanzan dispuesto a exprimir cada bocanada de aire, pero sin siquiera darse cuenta de que respiran. Más fugaces que las estrellas se hacen su dicha y su congoja, se subliman sobre la arena antes de que el viento se las lleve a mejores playas.

Qué temor a olvidar, qué miedo a dejar que se olvide, más miedo si ya está olvidado

Yo prefiero vivir despacio, a mi ritmo que no es más ritmo que el de la grama creciendo, que el del suelo erosionado, que el del cielo despintando sus colores. Lento le arranco más horas a cada minuto y más millas a cada parada, lento siento caliente el saliente por la mañana y frío cuando río al poniente cada tarde.

Vivir despacio no es vivir mejor, ni es vivir más, sólo es vivir…

Que corriendo la fatiga te alcanza en los días peores, cuando las piernas no son fuertes y el espíritu está magullado y sin fuerza para encarar la última afrenta. Si vivir con el compás de cada aurora te asegura que al momento de responder la voz seguirá sonora, y no habrá arrepentimiento, ni con el pensamiento ni con el proceder...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

una de dos, o estas madurando o estas que te pones bien vieja xp

Tiranosauria

Anónimo dijo...

una de dos, o estas madurando o estas que te pones bien vieja xp

Tiranosauria