viernes, 16 de enero de 2009

Quizá eso era...


Tu parafernalia ineficiente es descarada y pretensiosa

Empotrada en el altillo donde se enreda cómoda y austera

Desgraciando a los azores rutilantes sobre la grama

Entregada a las runas ancianas y contritas

Que elegantes tejes con la piel de mis manos

Mientras desnudas mi espina calcárea con la lengua

Dejándome adosado a la tierra que sacudiste de tu vestido

¿Qué te digo ahora que antes no dijera?

~o~

Me adentro en la obsoleta marea de una resaca bohemia

Donde no es dable distinguir entre dos silencios

Enfrentados cada cual con nuestras gargantas

Y sepultados al borde de un ya no quiero

Que se rehúsa a desmembrarse entre lo acuoso

De una roca sangrante en el giro de una rueda

Genuflexo ante el cruce de la nada y la vida eterna

¿Qué te digo ahora que antes no dijera?

~o~

Largo a zancadas temerarias sobre los piélagos nublados

Apartando el cáliz agrio que inquiere mi temple

Famélico a fuerza de fuerzas sobreactuadas

Traicioneras imprudentes de anhelos furtivos

No vuelvo por donde vine cuando la ruta no bastaba

Si lo oscuro de mis ojos se ve exangüe de quimeras

Que ya no persigo atento ni despierto a luz de madrugada

Dime, ¿Qué te digo ahora que antes no dijera?

~o~

…Callado…

Quizá eso era...


6 comentarios:

Jonathan dijo...

"Quizá", ¿algun día lo sabrás?

Edson "Lobo" Meléndez dijo...

Creo que no...
Tampoco me interesa saberlo ahora...es un texto rescatado de las canteras de lo desechado.

Que bueno verte por aqui "Huracan"

Un abrazo.

Atte.
Beto Malatesta

Pd: Me conoces, no uso tildes

Mel dijo...

Si es poesía, es la más complicada que he leído, no por eso deja de ser buena (aclaro) pero creo que me confunde en determinar ante la enorme conjunción de palabras, el verdadero sentimiento que se encubre.

Unknown dijo...

Me deja un no sè què en la boca del estomago que tal vez sòlo pueda interpretarse como un: "no sè que no haya dicho antes".

Anónimo dijo...

Jóven, ya se tardó con una nueva entrada!

Edson "Lobo" Meléndez dijo...

T_T lo se Ema...

Es el peso de entrar a la vida laboral, subordinada al Estado...

T_T

Pero ya comence un nuevo post, antes de media semana lo tendre colgado.
Oye :) gracias por el interes, esas muestras me dan animos, asi evito volverme "emo" por la decepcion :P

Una broma je je je.

Sinceramente muy agradecido.

Atte.
Beto Malatesta.

Pd: No tildes