Siempre he oído decir por ahí que todo tiempo pasado fue mejor… pero haciendo un breve ejercicio mental me puse a pensar si efectivamente todo tiempo pasado ha sido mejor. Pensaba entonces en los albores del tiempo, cuando todo por aquí no era más que ríos y ríos de lava incandescente, pozos sulfurosos, vahos tóxicos y mucha, pero muuuuucha soledad… bueno, no soy fanático de la gente, pero ese paisaje no me resulta muy acogedor, además, la idea de andar por ahí saltando de piedra en piedra para evitar quemarme con los geiser, apestando a huevos rancios (entiéndase que es por el azufre, y bueno también porque no encontraría una ducha donde poder bañarme con tranquilidad, mucho menos mi jabón de avena y miel, ni mi shampoo vitaminizado de manzanilla), y padeciendo de un calor tremendo, pues descarto esta época como mejor, y más todavía si me pongo a pensar que tendría que esperar unos cuatro mil millones de años para poder hacer por fin este post… uff ni hablar… next!!!
Ahora, las eras del eón fanerozoico, o sea el paleozoico, el mesozoico y el cenozoico… mmm bueno aquí cambia algo la cosa porque al menos empiezan a aparecer animales con los que distraerte mientras los miras evolucionar desde los ínfimos platelmintos. Aunque debo confesar que no me agrada la idea de que mis potenciales mascotas midan más de cuatro metros y tengan cuarenta veces mi peso… mmm llámenme discriminador, superficial y antiguo, pero si voy a tener una mascota pues prefiero ser más grande que ella… es que no me imagino una escena como esta…
- Hola Ug, ¿a dónde vas con tanta prisa?
- ¿Qué tal M’gag? Pues aquí viejo, llevando a mi pterodáctilo al dinoveterinario porque jugando con el diplodocus de Igdu se le lastimó su alita.
- Ahhh chucha, mira que pena, bueno cuídalo man, oe me quito porque tengo que regresar este ictiosauro al acuario de mi abuela, sino se enoja conmigo.
La cosa es que no me gustaría vivir en esta era, bueno quizá en el cenozoico sí, porque ahí ya habrían los primeros humanos y con saber cómo cultivar un frijolito en un vaso plástico con un algodón, y sumar, restar y multiplicar hasta el diez, me sentiría el humano más inteligente… jo jó! ¬¬ déjenme alimentar un poco mi ego… ok…continuemos.
Mmmm… el pleistoceno… ok, soy fan del frío y las nieves perpetuas pero tampoco voy a ir por la vida envuelto en piel de caribú y andando entre nieves, hielos y glaciares; aunque queda preciso para hacer algo de snowboard e incursionar en el negocio de los bienes raíces construyendo y vendiendo iglús con hipotecas baratas en abonos chiquitos. Pero eso sí, conseguir una hamburguesa caliente en esta era debe haber sido jodidísimo, ni que decir de un chocolate humeante para reconfortar el alma de los adolescentes… aunque le debo reconocer que no habría momento mejor en la historia para ver a las ardillas primitivas intentar una y otra vez comerse una puta nuez y fracasar en todos sus intentos, mientras una sarta de animales colmilludos y medio babosos migran buscando regiones más cálidas… hey! con ese argumento hasta se podría hacer una trilogía cinematográfica… Amo el hielo, pero todo en exceso aburre, además no me hubiera gustado llamarme Ötzi…
Algo que si me gusta de aquí es que todo lo hacían de piedra… eso me parece ingenioso, útil y barato. Mira que se le fue el filo a mi lanza, los cojones que la mando a afilar! yo soy moderno, yo me hago una nueva, ¿qué me dices? ¿qué no hay tiempo porque se escapa el mamut? No hay problema, a cada puñetero paso que doy termino pisando una piedra afilada que se me clava en el pie porque aun no han inventado los zapatos, así que conseguir un piedra afilada para hacerme otra lanza pues creo que difícil no va a ser… y por último si no encuentro una piedra afilada, pues agarro una piedra redonda y se la aviento, invento así los primeros perdigones, me ejercito y hasta hago de esto un deporte olímpico, todo son ventajas… Bueno no todo, no sé si alguno recordará a la “Venus de Willendorf” (bueno si no la recuerdan un click AQUÍ les refrescará la memoria), el punto es que si ese era el bastión de la belleza y la sensualidad femenina no sólo dejaríamos sin trabajo a las pobres Kidman, Lavigne, Longoria, Anderson, Campbell y demás por no dar la “talla”, también y estoy convencido de ello, habría un espeluznante aumento del celibato masculino y de la homosexualidad chaquetera… Otra cosa que me pongo a pensar es en lo terriblemente incómodo que ha de ser el tener un cepillo de dientes de piedra… y con tanto abuso de la piedra terminaríamos llevando a las pobres piedritas a la extinción… que diría entonces la “Greypeace”… En fin, otro tiempo que en pasado queda más bonito, pero no mejor.
Demos otro salto y vayamos a las primeras culturas desarrolladas… la bonita edad de los metales… Ahora ya podemos usar cuchillos como dios manda y hasta inventar balas… ok no podemos… aun hay que esperar el siglo XIII en que descubran la pólvora… no veas tu como tardan estos chinos… Pero bueno, aquí ya conviviríamos entre sumerios malgeniados, chinos urbanísticos, caballos recién domesticados, egipcios amantes de sus muertos (en el buen sentido de la palabra) y numéricos, mesopotámicos templos y ruedas primitivas. Aquí hay un buen paquete para hacer turismo por oriente, te pasarías el día cabalgando por las llanuras de aldea en aldea, disfrutando del avance de la tecnología… Sí, pero no hay más que hacer… ok te mantendrás entretenido durante unos cinco años recorriendo el mundo conocido, pero de ahí ¿qué? A menos que te metas de militar y empieces alguna campaña de conquista de nuevos territorios no vas a tener otra cosa en que ocupar tu tiempo, salvo que quieras ser granjero y te la pases cultivando granos y legumbres para subsistir… naa eso no es lo mío, es una buena era, pero no me gustaría vivir ahí, y para colmo de males no hay ningún Starbucks, y sin mi café de la mañana no hago nada…
Avanzando sólo un poquito más llegamos a Grecia… aquí si podría decirse que esos tiempos fueron mejores… no había smog; la gente acataba popularmente la moda (todos iban de toga); se le dio mayor importancia al desarrollo del intelecto, se trataba más al hombre de bien del que hablaban, Aristóteles, Platón y Séneca más tarde… se inventaron los juegos olímpicos, era más fácil ligar con las chicas, todo era un ambiente más libre, era importante estar en forma, tenías más opciones para elegir una religión según tu personalidad (estoy seguro que Baco tendría hoy muchiiiiiiísimos seguidores, yo sería uno de ellos… ufff las bacanales… ejemmm…ejemmm), en fin, que había mucho en tierra para distraerse y disfrutar, y si no te gustaba pues vamos al mar y asunto resuelto… dios (Baco) que días aquellos… Pero no podemos dejar de lado ahí nomas, lueguito a Roma, cuna de la civilización, tierra de gladiadores, circo, fieras, mega orgías y comilonas… esos eran buenos tiempos, podías hacer carrera política y si no te iba bien, no importa hacías una carrera de cuadrigas y listo te volvías popular (Michael Schumacher habría hecho las delicias de los espectadores). Si eras un tío fornido, aventurero y con cojones como sandías hidropónicas pues entrabas al mundo de los gladiadores y serías una superestrella (me imagino la WGF, World Gladiators Federation, con Jhonico Cenatus, El Undertakerion, La Roculus, Triplium H, y Eddylico Guerrerux)… En cualquiera de estas dos épocas me hubiera gustado vivir… sólo aquí cambio el marcador y acepto que algunos tiempos pasados fueron mejores… pero por lo demás el marcador sigue en contra.
La edad media me parece interesante, pero lo de ir de armadura por ahí se me hace muy fastidioso… ¿qué pasaría si tuvieras una diarrea severa? O sea tendrías que desarmarte en un santiamén para poder evacuarte tranquilo, o irías por ahí sólo con el peto y el casco, pero a culo descubierto ahí abajo para superar cualquier eventualidad… no sé, no me agrada la idea… además… si salías con armadura en plena lluvia corrías el riesgo de oxidarte, cortarte cuando intentas meter la mano en tus pantalones para auto complacerte y morirte de tétanos y desangrado porque para todo te recetaban sanguijuelas. Además, qué es eso de pelear en las justas montado a caballo y con una lanza… pfff… los hombres de verdad pelean como antes, con una espada, una red y a puño limpio en una arena ante miles de espectadores. Otra cosa aquí que me desagrada es que los reyes y señores feudales se empecinaran en hacer uso de su derecho de pernada… o sea esto va genial si eres el mandamás… pero si eres un pueblerino más te jodes, te tienes que aguantar que un gordo mantecoso y barbudo, que posiblemente tenga severos problemas de erección, venga a tu casa y antes de darte la autorización para que te cases con tu bella doncella… te diga que tiene derecho a darle el primer revolcón racata pun chin chin… ¬¬ anda si eso no es una putada. A esta edad sólo le destaco las cruzadas del siglo XIII, al fin algo de acción masculina, ideológica y sanguinolenta combinada a algo de turismo medio oriental… lástima que al día de hoy su incursión haya sido tan fructífera como una cirugía de aumento de senos en una venerable octogenaria… Next!!!
La edad moderna me duro poco pero fue bastante movidita… con eso de Colón viajando embebido a las Indias y terminando por dar con las Américas, y su consecuente misión evangelizadora y conquistadora al nuevo mundo, el renacimiento, y los cambios en la ideología de la vieja Europa… aunque ahora que lo pienso… fuera de eso fueron dos siglos sin más que destacar… ahora que si hablam… no, digo que la eda… revolucionaria para el futu… que yo no tomo entre comid… gusta la mamá de Britney Spe… ZZZzzz… ZZZzzz… ZZZzzz… ZZZzzz… ¿Eh?… Perdón, perdón, me dormí pensando en algo interesante que haya pasado por aquí… Naa… a menos que me hubieran dejado ir en alguna de las carabelas, pues creo que no le veo mayor chiste a esto… rotundo Next!...
Ahora en los acontecimientos contemporáneos… por así decirlo… la revolución francesa… mucha sangre, mucho de libertad, igualdad y fraternidad pero todo para darle poder a un megalómano petizo con aires de dictador… bahh más de lo mismo, sólo que ahora con un bonito acento francés… pero más allá de eso (y de sus lindas francesitas tan naturales, si ustedes me entienden), no le veo mayor chiste… El levantamiento de las colonias de EE.UU., bueno a mi me hubiera dado igual… los británicos me caen bien y eso de arrojar el té al mar… qué te digo, prefiero mi té con edulcorante, la sal fuera de la sopa me cae pesada. La revolución industrial, que me contaminó el pobre mundo, y me jodió los recursos generando adicción a los combustibles fósiles… la independencia de las colonias latinoamericanas, que a la larga sólo sirvió para quedarnos medio subdesarrollados y vivir con full de conflictos internos y odios transregionales que me parecen de lo más ridículos… la primera (de tantas) guerra mundial… la gran depresión de los United States… la creación de la bomba atómica… la segunda guerra (como si una no hubiera sido suficiente)y el uso de la jodida bomba… la guerra civil española… la carrera espacial y el primer impresentable que plantó su pie en la luna… el desarrollo de las computadoras (grandes como un camión y lentas como un caracol trepando una pared tapizada de papel de lija)… los años del flower power contra la guerra (si, otra más y adivinen quién volvió a pelear) en Vietnam… la rebelión del glam rock y su masificación… la caída del muro de Berlín… la televisión que llego a todos los rincones del globo terráqueo con programas tan culturales como las luchas en fango de las bailarinas desnudistas (aunque reconozco que me parecen divertidas…ejemmm… ejemmm…), el descubrimiento del genoma humano… la guerra del golfo pérsico (una guerra más y ustedes ya saben quien estuvo presente y hoy esta apresado… ¿Hey cómo te quedan las rayas Saddam?)… la desintegración de la URSS… la proliferación de músicos punk en la programación de MTv… internet uniendo al mundo con el chat room y la pornografía… se clona una oveja y todos ponemos cara de babosos al oír la noticia… Europa se une bajo una misma moneda pero en su región Este siguen los problemas, la guerra y la segregación… la última colonia portuguesa, Macao, pasa a China… Bush le caga la vida a los norteamericanos (y al resto del planeta) saliendo electo presidente… Osama bajándole los calzones al Tío Sam usando sus propios aviones contra sus Twin Towers… Estados Unidos (si, para variar) invade Irak y la llena de tropas… un tsunami barre el sudeste asiático y todos decimos ay que pena, y seguimos comiendo en nuestras cafeterías… muere Juan Pablo y lo reemplaza Reichsführer Benedicto… Zidane metiéndole un cabezazo a Materazzi en plena final de la World Cup… aparecen (¿quién coño sabe de dónde?) los emos por donde se mire y como cucarachas se reproducen y cada día parecen haber más… una crisis financiera deja al mundo más pobre que Heidi luego de que el SwissBank le embargara su casa en la pradera… Obama reivindica el color serio y se erige presidente de Estados Unidos… Evo inicia una huelga de hambre y todos nos reímos de él… y yo, pues me pongo a escribir este post…
Joder… cuantas cosas han pasado… y eso que hay millones más que ni siquiera tengo idea que hayan ocurrido… pero viendo estos últimos cien años… pues no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor… al menos los tiempos que recién nos han precedido no… y si tuviera que obligatoriamente declinarme por hacer válida esta frase en alguna era, esa serían mis semper favoris… días gloriosos de la vieja Grecia y la gran Roma… aunque de vivir ahí me haya perdido de la oportunidad de desperdiciar una mañana entera de trabajo escribiendo esto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario